Tips para ahorrar Gasolina!!!

Porque los precios de la gasolina seguirán subiendo en todo el mundo, gracias a la recesión en Estados Unidos y la devaluación del dolar, sumado a esto los problemas en el Medio Oriente. Como nadie no da una respuesta coherente, les doy 25 tips de como ahorrar gasolina:

1.- No sobrellenar el Tanque de Gasolina
Si llena el tanque de gasolina más de la cuenta, el exceso de gasolina puede que se evapore dentro del sistema de recuperación de vapores de su vehículo, además se necesita espacio en el tanque de un vehículo para que la gasolina pueda expandirse.

Sobrellenar el tanque de su vehículo puede ocasionar que usted pague por gasolina que regresa al tanque de la estación porque el tanque de su vehículo ya está lleno.
Las bombas en las estaciones de gasolina están equipadas con un sistema de recuperación de vapores que previene que las emisiones de vapores de gasolina se escapen del tanque al medio ambiente y que contribuyan a la contaminación del aire.
Si intenta añadir más gasolina de la necesaria al tanque de su vehículo, el exceso de gasolina puede que pase a través de este sistema de recuperación de vapores y que regrese al tanque de la estación de gasolina.
Para minimizar la generación de estos vapores, debes llenar tu tanque con el despachador a baja velocidad.

2.- Estacionarte en la sombra
Esto minimiza la evaporación de gasolina, la evaporación aumenta según la temperatura sube durante el día, lo cual hace que se caliente el tanque de gasolina y los vapores se escapen a la atmósfera.
Hoy en día para contrarrestar la evaporación, se suministra gasolina con menor volatilidad, en general deberías asegurarte que el tapón de la gasolina selle herméticamente.

3.- Carga gasolina cuando tu tanque esté medio lleno
Los tanques de almacenamiento de las gasolineras tienen una tapa flotante, que sirve como aislante entre la gasolina y la atmósfera, esto minimiza la evaporación.
El tanque de tu auto no tiene esta tapa flotante, por lo que entre mas gasolina tengas, menor el volúmen de aire dentro de él y menor la evaporación.

4.-Compra gasolina a temperaturas más bajas
Escoge las horas o los días mas fríos para cargar gasolina, el combustible es más denso cuando la temperatura es baja y las bombas de combustible miden por volumen. Cuando compras combustible en temperaturas más bajas, recibes más combustible por el mismo dinero.

5.- Revisa la presión de aire de las llantas
Revísalas en frío mensualmente y ajústalas correctamente. Las llantas bien infladas tienen mayor duración y mejor funcionamiento, y contribuyen a una mayor eficiencia de combustible.
Un neumático subinflado, aunque sea levemente, se calienta y puede reventar en cualquier momento. Se acelerará el desgaste de la banda de rodamiento en los costados y aumentará el consumo de gasolina.

6.- Dar mantenimiento a tu vehículo
Aunque parece obvio, pero deberías llevar un mantenimiento programado de tu vehículo, reemplazar los filtros de aire obstruidos puede ahorrarte dinero en el consumo de gasolina

7.- Selecciona la Gasolinera

No todas las gasolineras son iguales, algunas te pueden despachar hasta 40% menos de combustible!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: