10 semanas de embarazo

Desarrollo de mi bebé

Mi bebé ya tiene el tamaño de una nuez o un kumquat, y además ya no se considera un "embrión". Ahora ha entrado en lo que los médicos llaman el "periodo fetal". La parte más difícil, que era crear todos los órganos básicos, ya ha finalizado. En este nuevo periodo los órganos del bebé van a empezar a crecer y a madurar mucho más rápidamente, igual que su cuerpo. Durante las tres próximas semanas va a duplicar su longitud.

La cabecita está ahora un poco más proporcionada con el cuerpo y cada día que pasa aparecen nuevos detalles: unas uñitas chiquitas, chiquitas, dedos completamente separados e incluso un poquito de vello. Tiene los brazos doblados por el codo y las manos sobre el corazón. Las piernitas están ya dando patadas y, mientras tanto, traga líquido amniótico sin parar.
Nota: Los expertos dicen que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, incluso cuando está en el útero.

Comments
One Response to “10 semanas de embarazo”
  1. Cinthia Sinahi says:

    vaneee muchas muchas peroo muchisimaasss felicidadEsss!!! de parteee de todosss los galindo carrillo, y tmb de los galondo lopEs (osea mi hermano y su fam) y de mi tio nachoo y de todoss!! les deseamoss lo mejorr a ti a tu esposo y ahora tmb a tu bebe que sabemos lo han esperado muchoo y tambien sabemos que estara lleno de amor y de bendiciones no solo de ustedes sino tambien de nosotros que aunque lejos nos consideramos parte de su familiaa!! cuidatee muchooo y saludoss a todoss por alla!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: